ÁREA DE DIFUSIÓN CULTURAL

Las actividades relacionadas con la cultura institucional y el fomento de la identidad profesional se asignan al área de difusión cultural, a través de4 ejes importantes para su organización: Culturales, deportivos, cívicos y festivales.

La participación de los estudiantes permite fortalecer diversas competencias resaltando la formación complementaria (cultural, cívica y deportiva) propia de las funciones a cumplir de un docente.

El área tiene a cargo la red social de la institución, misma que sirve como medio de comunicación, promoción y difusión de actividades principalmente  culturales de esta EN.

Sus funciones

1.- Programar, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades de Difusión Cultural.

2.- Determinar las necesidades de personal y recursos financieros  para llevar la operación de los proyectos de Difusión Cultural.

3.- Dar a conocer los criterios y lineamientos para la elaboración de proyectos de Difusión Cultural.

4.- Evaluar los proyectos de Difusión Cultural llevados a cabo por el plantel.

5.- Participar en el comité de planeación y actividades del ProFEN.

Con base en las anteriores mencionadas, el equipo del área, se organiza para desarrollar las actividades calendarizadas en el plan de trabajo que semestre con semestre se estructura, apegado en la medida de lo posible a las necesidades percibidas, procurando el balance con lo académico con apego a la misión de la EN.

Propósitos

Contribuir a la organización y difusión de la cultura institucional, con la aplicación y el seguimiento de estrategias apegadas a los ejes de: cultural, deportivo, cívico y de promoción.

• Reforzar la productividad cultural de la EN desde una perspectiva integradora que procure el prestigio y buen nombre en nuestra comunidad.

Objetivos específicos:
  • Enriquecer la organización y equipamiento de talleres y clubes que contribuyen a la mejora de la cultura y formación complementaria del estudiantado.
  • Gestionar recursos que eleven la calidad de las acciones organizadas desde esta área.

Ave. Tlaquepaque S/N C.P. 35690
Tel. (649) 526-01-07
Santa María del Oro, El Oro, Dgo.

Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo | Todos los derechos reservados © 2018.